Siempre hemos oído hablar de la famosa barriga cervecera, pero ¿esa barriga es barriga a causa de la cerveza que se bebe? o más bien se debe a otras causas y se le echa la culpa a la cerveza.
Una cerveza tiene entre 75 y 100 calorías y si es sin alcohol alrededor de 40 calorías, realmente no son tantas. Si lo comparamos con una refresco normal (no light) que tiene 137 calorías resulta que la cerveza tiene menos calorías que un refresco y comparado con un vaso de vino que tiene 87 calorías pues se quedan casi en empate….
La cerveza tiene un alto contenido en agua, esta también compuesta por nutrientes como las sales minerales, magnesio y fósforo y contiene vitaminas del grupo B, los expertos hablan de los beneficios de la cerveza sobre el riesgo cardiovascular y la osteoporosis, además destacan su poder antioxidante.
A pesar de que la cerveza no es tan mala, tampoco hay que abusar de ella, el consumo ha de ser moderado, una o dos para las mujeres y dos o tres para los hombres, no olvidemos que contiene alcohol.
A partir de ahora si te sale barriguita, no le eches la culpa a la cerveza, más bien a lo que suele acompañar a la cervecita…