«Los gatos son distantes, discretos, impecablemente limpios y saben callar. ¿Acaso hace falta más para considerarlos una excelente compañía?» -Reina María Leszcysnka.
Y a muchos nos apasiona la compañía de los felinos. Sin embargo, ellos no están excentos de riesgos y enfermedades. De hecho, algunas de esas enfermedades son muy complicadas de prevenir.
Si tienes algún felino como mascota, toma buena nota, porque te contamos a continuación cuáles son las enfermedades más comunes…
Vómitos
Cuando un gato comienza a babear, en la mayoría de los casos, se debe a que ha comido algo en mal estado. Los vómitos son el principal síntoma de ello; pero además es común que presenten una respiración abdominal agitala. En estos casos, se recomienda llevarlo al veterinario lo antes posible, ya que se suelen deshidratar con gran rapidez.
Problemas de tracto urinario
Es un problema muy frecuente en los gatos que puede ser provocado por muchos motivos: sobrepeso, estrés, comer solamente alimentos secos…
Si presenta alguno de los siguientes síntomas, acude al veterinario.
- Dificultad para orinar
- Sangre en la orina
- Orina en sitios inusuales
- Llanto o quejido al orinar
- Se lame alrededor de la zona urinaria
- Depresión
- Deshidratación
- Falta de apetito
- Vómitos
Pulgas
Las infecciones por pulgas son muy frecunetes en los gatos. El gran problema es que si la infección se prolonga, puede derivar en una anemia.
Si presenta alguno de estos síntomas es posible que cuente con una infección por pulgas:
- Suciedad en la piel (pequeños puntos negros)
- Constante rascado
- Frecuente lamido
- Piel enrojecida o irritada
- Pérdida de pelos
- Infecciones de la piel
Puedes probar a tratar la infección con pipetas u otros remedios disponibles en cualquier veterinario o tienda especializada. Y si no cesan los síntomas, acude al veterinario.