Tener un bebé implica que, de vez en cuando, tengas que cuidarlo más debido a que algunas enfermedades son más habituales o comunes en los bebés. Es por eso que conocer esas enfermedades y todo lo que puedes hacer para sobrellevarlas, tanto tú como el bebé, puede ayudarte a pasarlas más fácilmente.
Las enfermedades comunes en los bebés son las siguientes:
– Resfriados y tos. Es habitual que los niños se resfríen por alguna corriente de aire, porque esté demasiado abrigado cuando no debe, cambios de temperatura, o cualquier otro motivo. Saber qué hacen en esos momentos previos a que rompa de verdad el resfriado, puede servirte para que no vaya a más y hacer sentir al bebé mucho mejor.
– Estreñimiento. Debido a los cambios de leche, a tomar leche materna, o al cambio de comida conforme va creciendo, el estreñimiento es uno de los males de muchos niños y hay remedios tanto caseros como de pediatra, ya depende de cuál quieras utilizar.
– Diarrea. Lo mismo que tienes el estreñimiento, los niños también pueden tener diarrea y es frecuente pasar por esas fases de diarrea-estreñimiento que pueden afectarle a su comodidad. Una alimentación más astringente puede ayudar pero dependerá de la edad del pequeño.
– Irritaciones por pañal. Es muy habitual debido a que los niños pasan mucho tiempo con el pañal puesto y, tanto en verano como en invierno, puede ocurrir que tenga irritaciones en la zona del trasero y en los genitales.
– Problemas de oído. Suelen darse a menudo en los niños, a veces incluso como síntoma de un próximo resfriado o gripe.