¿Nos gastamos el dinero en las mismas cosas?, seguimos teniendo gustos diferentes, las mujeres gastamos tradicionalmente más en ropa, calzado, cosméticos…. y los hombres siguen siendo los que mas disfrutan comprando el coche, salidas, eventos deportivos.
Las cosas han cambiado mucho y nuestros gustos se van acercando más, y no es raro ver como las mujeres pueden gastarse una gran cantidad de dinero en acudir a un partido de fútbol, área que siempre ha estado ocupado por los hombres o que los hombres acudan a centros de estética y se gasten el dinero en tratamiento de belleza, reservados hasta hace poco a las mujeres.
Afortunadamente también hay campos compartidos: la decoración de la casa y la compra de electrodomésticos suele ser compartida y son compras realizadas en pareja, cosa que hasta hace poco realizábamos las mujeres.
Se han abierto nuevos campos de gastos como la electrónica: móviles, tablets, conexiones a internet, y ahí estamos más igualados, hay hombres y mujeres dispuestos a gastarse casi medio sueldo en un móvil nuevo, esos gustos están más ligados a la edad de los usuarios que al sexo de los mismos.
¿sigue existiendo una gran diferencia entre los criterios de gasto de hombres y mujeres? Parece ser que aunque sigue habiendo algunos campos de dominio preferente de cada uno de los sexos, los hábitos de compra de unas y otros se van pareciendo cada vez más, en gran medida influido por la incorporación de la mujer al trabajo y su independencia económica.