Cuando se está embarazada, sobre todo si eres primeriza, puedes sufrir mucho estrés debido a que tienes miedo e intentas buscar solución leyendo pero eso, en ocasiones, te puede poner más nerviosa porque no sabes bien si va a pasar como se dice en el libro o, si lees los problemas que puede haber, si habrá dificultades.
Por eso, si estás embarazada, te recomendamos que:
– Evites la jerga médica o los detalles. Es bonito estar embarazada y también está bien leer sobre el embarazo pero hay que tener un límite para que no se vuelva una constante. Al principio te va a ayudar a canalizar el estrés pero después te volverá tan “experta” que querrás saber más que el médico y no es lo mejor.
– No te lamentes siempre. Si, ya sabemos que el embarazo produce muchos cambios hormonales, que puede doler, más aún el parto, pero no es para ir llorando por las esquinas. Tienes que echarle ganas y ahuyentar esa forma de ser para sobrellevarlo bien. De lo contrario la gente no querrá estar a tu lado.
– No busques ser el centro de atención. Si, estás embarazada, pero como tú habrán estado muchas más mujeres así que no es algo que te haga merecedora de más atenciones. Solo actúa como siempre vienes haciéndolo.
– Controla las emociones. Al ser un periodo de muchos cambios, es normal que tengas las hormonas y las emociones un poco descontroladas pero, ¿acaso no es tu cuerpo? No dejes que ellas te lleven por donde quieran y trata de controlarte.