Te proponemos una nueva experiencia en Córcega de vacaciones, la tercera isla mediterránea de mayor tamaño, que alcanza más de dos mil metros de altitud, de ancho 83 kilómetros y de largo 183 kilómetros. Es una maravillosa montaña hundida en el mar.
Córcega es una isla muy hermosa, un verdadero placer para la vista, ya que ofrece una gran variedad de paisajes: abruptos acantilados que se lanzan al mar, gargantas protegidas y salvajes, maquis y arboledas, macizos montañosos, lagos, bosques de castaños, playas de arena fina con cristalinas aguas, fondos multicolores marinos perfectos para el buceo, etc.
El interior y la costa de Córcega posee todo lo necesario para atraer a los apasionados de los espacios naturales, los deportistas y los que buscan simplemente pasárselo bien.
Alta Córcega
Encontrarás pueblos encantadores colgados de Balagne, acantilados salvajes, relieves montañosos y lagos, centros turísticos como la Isla Roja o Saint Florent, pintorescos barrios de en Bastia, puerto viejo, las gargantas de Corte o del Restonica, etc.
Córcega Meridional
Ofrece a los apasionados del turismo alternativo y natural algunos lugares magníficos como el golfo de Porte, las calancas de Piana, el macizo de Bavella, la Reserva natural de Scandola, los elevados y blancos acantilados de Bonifacio, las Islas Sanguinarias, el yacimiento arqueológico de Filitosa o las viejas ciudades de Ajaccio y Sartène.
Entre los meses de diciembre y abril, las montañas de la isla de cubren de nieve y podrás practicar un sinfín de actividades como el esquí de fondo, el esquí alpino o dar paseos con raquetas.
Si bien, la época estival es una de las mejores estaciones para ir de vacaciones a Córcega, el verano podemos afirmar que comienza en mayo y finaliza en octubre.
Las temperaturas promedio de todo el año se ubican entre los 14 y los 27 ºC., por lo que el clima es agradable durante todo el año.
Por lo que, es indiferente la estación del año que escojas para pasar disfrutar de tus vacaciones en Córcega, cualquier fecha es ideal para ir a esta maravillosa isla, cruza por montañas espectaculares y rodeada de hermosas playas, que te ofrecerá una diversidad paisajística increíble y un valioso patrimonio.
¿Te gustaría pasar tus próximas vacaciones en Córcega?