Si vas a visitar Dublín, los mejores lugares para festejar el principio de la primavera son sus jardines y parques.
Jardín Botánico Nacional
Fue inaugurado en el año 1795, es el mejor centro de agricultura y botánica de toda Irlanda, Tiene una extensión de veinte hectáreas, sobre las que crecen más de quince mil especies de plantas.
Está ubicado a tres kilómetros del centro de Dublín. Es una visita obligada para los apasionadas de la naturaleza, o las que simplemente quieren alejarse un rato del estrés de la ciudad.
Jardín del Recuerdo
En 1966 fue inaugurado para conmemorar el cincuenta aniversario del Alzamiento de Pascua, es un pequeño homenaje a los caídos en el intento de conseguir la independencia de Irlanda.
Es uno de los lugares más desconocidos de la ciudad, sino más bien un lugar más sobrio y pequeño, cuya intención es recordar algunos de los episodios más oscuros de la historia irlandesa.
Parque de Merrion Square
También se le conoce como Archbishop Ryan Park, es uno de los lugares más tranquilos del centro de Dublín.
Se encuentra situado entre distintas construcciones de gran interés histórico y arquitectónico como el Senado, las Casas del Gobierno, el Museo Nacional de Arqueología, el Museo de historia natural o la Galería Nacional.
El parque cuenta con una gran colección de esculturas, entre las que destaca la del famoso Oscar Wilde, también es curiosa la colección de farolas, que se utilizaron para el alumbrado público de Dublín durante el último siglo.
Phoenix Park
Con una extensión de más de setecientas hectáreas, es el parque urbano más grande del continente. En 1662 fue creado en principio como una reserva de ciervos y posteriormente se remodeló para convertirse en parque.
Ubicado a muy poca distancia del centro de la ciudad, es uno de los pulmones de Dublín, además de un lugar relajante y agradable para pasear.
En las áreas más boscosas, podrás encontrar ciervos, que todavía viven en el parque.
Algunos lugares interesantes del parque son: la columna de Phoenix, Papal Cross, el Zoologico, Áras an Uachtaráin, People´s Garden y Wellington Testimonial.
St Stephens Green
En 1664 fue creado, es uno de los parques públicos con más antigüedad de Irlanda, se localiza en el centro de la ciudad, al término de Grafton Street, una de las vías comerciales más importantes.
Es uno de los parques más recomendables de la ciudad, es un espacio agradable donde podrás tomarte un descanso entre cervezas y visitar, muy accesible al hallarse ubicado en el centro de Dublín.