Seguro que no sabías que había tantas y tantas formas de rellenar una empanadilla, ¿verdad? Y es que, realmente, las puedes rellenar de lo que quieras. En esta ocasión, os traemos una original oferta de empanadillas de frutas para que las puedas preparar fácilmente en casa y probarlas. ¡Seguro que te encantan!
Ingredientes (para 4 personas):
- 200 g de hojaldre.
- 100 g de crema pastelera.
- 20 frambuesas.
- 4-6 manzanas.
- 1 ramita de canela.
- canela en polvo.
- huevo batido.
- aceite.
- azúcar.
- agua.
- crema de frambuesas y natillas (para acompañar).
Preparación:
- En primer lugar, estiramos el hojaldre y cortamos círculos del tamaño, aproximadamente, de la palma de la mano. Por otro lado, coceremos las manzanas ya peladas y las cortaremos en cuatro trozos con un poco de agua, canela en rama y azúcar.
- Colocaremos en cada trozo de hojaldre una cucharadita de crema pastelera junto con un trozo de manzana y 2 frambuesas o 3. Cerraremos el hojaldre y sellaremos con un tenedor los bordes, los cuales habremos untado con huevo batido. A continuación, en una sartén con mucho aceite caliente freiremos las empanadillas.
- Por último, espolvorearemos con azúcar y con canela en polvo y las serviremos acompañadas de la crema de frambuesas y las natillas, si se prefiere.