Son muchas las familias que tienen un perro hoy día y que, ya sea queriendo o sin querer, la mujer se queda embarazada. Hay algunos que piensan que el perro puede sentir celos, que puede ser muy trasto y poner en peligro el embarazo, o bien que puede dar enfermedades que no se tengan en caso de no tener mascotas en casa.
Sin embargo, hay muchos beneficios de tener a un perro a tu lado en el embarazo y es algo que se ha estudiando por algunos investigadores encontrándonos con las siguientes:
-
Te hace andar más. Esto es porque, como tienes que sacarlo a dar paseos, hará que andes y que mantengas una forma física necesaria para evitar el sobrepeso y otros problemas que pueden ser del embarazo. De hecho el 50% de las embarazadas con perro consiguen sobrellevar mucho mejor el embarazo al estar más preparadas para el parto.
-
Ayuda a que los bebés, una vez nacidos, desarrollen más rápido su sistema inmunológico, de tal forma que estarán más fuertes y evitarán muchos tipos de enfermedades.
-
Se establece un vínculo entre los animales y el bebé y pueden llegar a ser grandes amigos con lo que, de mayor, sabrá amar a los animales.
Por supuesto, todo esto se da cuando el perro está bien educado y no causa problemas. Durante el embarazo el propio perro sabe lo que pasa y algunos cambian su comportamiento. Después has de procurar sacar tiempo también para él pues si no, puede sentir celos.