¿Estás embarazada? En estos momentos estamos en un tiempo muy cambiante y eso ha hecho que muchas mujeres embarazadas acaben resfriándose. Como la medicación en las embarazadas no está recomendado, los resfriados suelen pasarse mucho peor pero hay algunos consejos que podemos darte para poder mejorar tu estado de salud.
Algunos de los consejos son los siguientes:
-
Trata de tomar muchos líquidos para que puedas reponerte antes.
-
Descansa todo lo que te pida el cuerpo. Es verdad que estar en cama no acorta el resfriado, pero al menos te sentirás mejor.
-
Usa un humidificador en la habitación para respirar mejor. Te ayudará el mantener el ambiente húmedo y, si además tienes suelo salino, hará que no se te tapone tanto la nariz.
-
Si tienes fiebre, prueba a tomar una ducha o un baño tibio, a tomar bebidas frías y a no abrigarte mucho.
-
Si te duele la garganta, haz gárgaras con agua salada templada.
-
Procura mantener la cabeza algo más levantada para no notar la sensación de ahogo que puede darte.
Pasar un resfriado sin medicación cuando se está acostumbrada a ello es bastante molesto y, aunque hay algunos medicamentos que se pueden tomar y que no son dañinos, muchas mujeres prefieren no hacerlo para evitar por todos los medios los efectos de los medicamentos en los bebés.
Por supuesto, si el resfriado va a más o se tiene fiebre alta, lo mejor es acudir a urgencias para que los médicos te examinen.
¿Qué haces tú para pasar un resfriado estando embarazada o sin medicamentos?