Hay ocasiones en las que noticias como estas te hacen tener esperanzas y darte cuenta de que, no porque tengas un problema físico o mental, quiere decir que no puedas ser igual o mejor que los demás. Este es el caso de Isabella Springmühl.
Isabella Springmühl es originaria de Guatemala y es diseñadora de moda. ¿Cuál es su problema? Que tiene síndrome de Down y eso ya de por sí impide que muchos puedan alcanzar su sueño. Sin embargo, no para Isabella que, a sus 19 años, lo ha cumplido al participar como diseñadora en la London Fashion Week. Y no solo eso, ha triunfado y se ha ganado más de un adepto.
Y es que Isabella ha apostado por una moda llena de color en los diseños que ha mostrado y ha causado sensación. Ahora tiene su propia marca y apuesta por nuevas tendencias. Además, ha creado la línea de ropa “Down to Xjabelle” para personas con síndrome de Down.
Y todo esto, después de que, cuando quiso entrar en la universidad para hacer la carrera de diseño de modas, la denegaran por su condición (síndrome de Down). Quizá debamos plantearnos seriamente si la sociedad está preparada para abrir las puertas a las personas que son diferentes sin hacer ningún tipo de distinción, o si se ha vuelto muy hipócrita para dejar a un lado a los que no son “iguales según los cánones impuestos”.