La Semana Santa se acerca y es el momento de elegir donde pasarla, aunque en España se celebra en todas las ciudades. Si bien, hay distintas fiestas, que por su atractivo especial y singularidad, son muy famosas por lo que han sido declaradas de Interés Turístico Internacional.
Cáceres
Sorprende por las cofradías que surgieron nada menos que en el siglo XV.
Cuenca
Es la ciudad perfecta, para disfrutar de los conciertos en la Semana de la Música religiosa, que tienen lugar en construcciones históricas, como por ejemplo la Catedral.
León
Te emocionarás al contemplar el encuentro en la Plaza Mayor entre la Virgen y San Juan, con el que termina la Procesión de los Pasos y la Ronda.
Málaga
Es una Semana Santa, donde la imagen de Jesús tiene el privilegio de dar la libertad a un preso, uno de los momentos con más emoción, sobre todo cuando el recluso es bendecido.
Murcia
Ofrece momentos gloriosos, como el sábado la procesión del Cristo Yacente, que pasa bajo el Arco de Santo Domingo.
Salamanca
Es una de las más espectaculares, por tener de telón de fondo los hermosos monumentos de la ciudad.
Sevilla
En esta Semana Santa, contemplarás los costaleros que son capaces de soportar el peso de las imágenes, bellamente adornadas, mientras desfilan por las estrechas calles sevillanas del casco antiguo.
Valladolid
En los desfiles de esta Semana Santa destacan las esculturas, porque son muestras valiosísimas del arte barroco.
Zamora
Los cantos gregorianos forman un ambiente místico en las procesiones que tienen lugar por la noche.
Hemos hecho un brevísimo resumen de cada Semana Santa en algunas capitales. Si bien, cada fiesta es única, distinta y especial. Vale la pena darse una vuelta por España para ir descubriéndolas, poco a poco.
¿Dónde pasaras la Semana Santa de este año?