Seguro que, si tienes un bebé, te gusta que huela bien y normalmente eso equivale a tener que echarle un poquito de colonia para bebés para que el olor se mantenga más tiempo y además combine con su propio olor para crear una fragancia adictiva a tu hijo o hija, ¿verdad?
Pues bien, hay algunas recomendaciones que se pueden hacer sobre la colonia del bebé y que conviene que lo tengas en cuenta para evitar problemas después. Entre esas recomendaciones o consejos estarían:
-
Procura que sea una fragancia solo para él, es decir, que solo la use tu bebé ya que así será una colonia que te hará recordarle a él o ella.
-
Busca que sea hipoalergénica y sin alcohol para evitar que reaccione de mala forma la piel de tu bebé. En todo caso, si ves que se la echas y la piel se le pone roja o con puntitos blancos lo mejor que puedes hacer es bañarlo de nuevo y no volvérsela a echar porque quiere decir que hay problemas con ello (en esos casos mejor echar la colonia solo en la ropa y que no le roce la piel o bien cambiar de colonia).
-
Debes tener en cuenta que los perfumes para bebés son suaves, frescos y dulces. No hay que potenciar su aroma o hacerlos más atractivos sino más dulces.
Seguro que ahora encuentras una fragancia que vaya acorde con tu bebé que, además, la puede recordar toda la vida porque el olfato es uno de los sentidos más importantes en esa época y el que asocia varios olores a emociones (de ahí que puedan recordar su época infantil a través de los olores y también lo que sentían en ese momento).