Lograr un empleo es una lucha cada vez más complicada en la que la competencia es muy grande; es por ello que se deben valorar siempre todas las posibildiades, opciones y herramientas al alcance de nuestra mano a la hora de aspirar a un empleo.
Años atrás han quedado los tristes currículums en blanco y negro con foto de carnet. Ahora es muy importante elaborar currículums que marquen la diferencia, al fin y al cabo, el currículum es una carta de presentación.
El uso de Internet y el acceso a todo tipo de herramientas digitales y online, han dado como resultado a otras formas o modalidades de presentarse a la hora de aspirar a un puesto de empleo. Una de esas formas, y que poco a poco va cobrando importancia, son los vídeo currículums.
Presentarse a través de un vídeo es una práctica cada vez más habitual y que conviene tener en cuenta.Y es que dependiendo del perfil profesional y del puesto al que se opta, puede ser muy adecuado un vídeo currículum.
Ventajas de los vídeo currículums
- Permite una presentación en la que queda al descubierto la apariencia, algo que en muchos empleos es muy importante.
- Es evidente que también se mostrarán aptitudes y capacidades que no se pueden conocer a través de otro tipo de currículums: capacidad de oratoria, desparpajo, capacidad de representación, etc.
- El vídeo permite aproximarse más al que podría ser el futuro jefe.
Consejos a tener en cuenta al realizar un vídeo currículum
- El escenario. Si en un currículum en formato papel, por ejemplo, es muy importante la presentación y el estilo; en este caso, es imprescindible tener en cuenta el escenario.
- El guión y la narración. Es fundamental para provocar una buena impresión.
Si eres lo suficientemente creativa y tienes conocimientos en programas de edición de vídeo, con una cámara de vídeo digital, puedes hacerlo tú misma. Si no, siempre puedes recurrir a algún profesional.