No hay duda de que el Valle de los Reyes es uno de los lugares turísticos más visitados y famosos de Egipto, en esta gran necrópolis se hallan enterrados muchos de los faraones del Imperio Nuevo, actualmente se han descubierto más de cincuenta tumbas talladas en las rocas.
Anteriormente, el Valle se llamo Ta Iset Maat, que se traduce como Lugar de la verdad. El primer faraón enterrado en el Valle de las Reyes, fue Tutmosis I, faraón que perteneció a la dinastía XVIII.
El Valle de los Reyes, es una visita obligatoria en el país de los faraones, si contratas un circuito normalmente esta visita estará incluida.
Si bien, vas en un viaje por libre, con la entrada básica tendrás acceso a las tres tumbas que quieras, exceptuando la de Tutankamon, ya que en esta se requiere una entrada especial, y la de Seti I, que en la actualidad no se puede visitar.
Tenemos que aclarar, que la Tumba de Tuthankamon, no se diferencia al resto, ya que todos los objetos hallados en su interior se encuentran en la actualidad en el Museo de El Cairo. Seguramente, lo que más os llamará l atención, es la cifra de objetos valiosos encontrados en un lugar tan pequeño.
Si tuviéramos que elegir las mejores tumbas, podríamos escoger las de Ramsés VI, Tutmosis III, Ramsés IV, Siptah y Ramsés IX.
Es aconsejable llegar a primera hora para no encontrarse con muchas colas y así evitar las colas, a la vez evitaremos el calor, ya que el Valle de los Reyes se encuentra en un montaña donde no existe la sombra.
Si viajas por libra, para llegar hasta allí lo mejor es que alquiles durante toda la mañana un taxi, así podrás visitar otros lugares de interés como el Templo de Hatsepsut y Lúxor.
Si has visitado el Valle de los Reyes, comparte con nosotras tu experiencia.