Cada vez es más frecuente ver a niños pequeños usando un móvil, no el móvil de sus padres sino un móvil dirigido exclusivamente para ellos ya que en el mercado podemos encontrar móviles destinados a un público más infantil.
Ellos sobre los móviles por los niños cada vez se está extendiendo más y es habitual ver a niños pequeños, normalmente a partir de los ocho o diez años, utilizar un móvil personal para llamar por teléfono, mandar mensajes, y, en algunos casos, también navegar por Internet.
El uso de los móviles por los niños normalmente tiene que ver con el hecho de pasar de primaria a secundaria, sobre todo cuando tienen que ir a un instituto que no esté en el mismo pueblo y después han de volver solos en un autobús o andando de tal manera que con el móvil están más controlados por sus padres y familiares pero habría que ver si la madurez que tiene el niño le hace merecedor de un móvil.
Para los niños tener un móvil significa ser un poco más adulto pero muchas veces esa madurez que fingen tener en realidad no existe y pueden cometer fallos importantes como por ejemplo llamadas de teléfono a números caros o bajarse juegos que van engrosando la factura o incluso perder el móvil y no avisar de ello.
Por este motivo si estás considerando regalar un móvil a tu hijo lo primero que podríamos recomendarte es que seas consciente de si tu hijo es lo bastante responsable como para tener uno ya o puede ocurrir que aún no esté preparado para ello.
…O dejarles solo un móvil bloqueado de forma que solo pueda hacer llamadas a la familia, para casos de urgencia.