Las vacaciones, suponen para todos una vía de escape, la mejor manera de desconectar de la rutina diaria.
El turismo, en las últimas décadas, acabó por convertirse en una industria fría, en la que lo único importante eran los grandes complejos turísticos y la calidad y comodidades que pudieran ofrecer a los turistas. Sin embargo, desde hace ya algunos años, esas preferencias han cambiado de forma radical.
Hoy por hoy, los turistas exigen algo más. Y los hoteleros se han visto en la obligación de recurrir al ingenio para poder ofrecer nuevas experiencias y posibilidades. Precisamente de ahí, de esa exigencia de algo diferente por parte de los turistas y el ingenio y creatividad por parte de los hoteleros, nacen los hoteles ecológicos.
En este sentido, podemos encontrar ofertas para todos los gustos y también para todos los bolsillos. Ofertas que van desde encantadoras casas rurales perdidas en espectaculares espacios naturales, hasta complejos y hoteles en plena ciudad que apuestan por métodos de ahorro y generación de energía modernos e innovadores.
El turismo responsable es una nueva forma de hacer turismo que, además se está convirtiendo en una moda, una tendencia que comienza a pisar muy fuerte.
Por un lado, ofrece un ahorro energético e importante y contribuye a crear conciencia ecológica. Y por otro lado, ofrece una experiencia diferente, única y muy especial.