Una de las nuevas modas que se está dando en muchos países y que, obviamente, también ha llegado a España con el sol, es el sunburn art, una tendencia según la cual lo que se hace es “tatuar” en la propia piel un diseño de tal forma que se puede estar en el sol hasta quemarse para que, esa zona del tatuaje, quede mucho más visible.
Sin embargo, lo que sí podemos decirte es que es una práctica muy peligrosa, sobre todo para la piel debido a que se dañan las células y, al mismo tiempo, se produce una radiación demasiado fuerte en la piel que incapacita que ésta pueda generar una defensa haciendo que esas lesiones permanezcan por mucho tiempo (o sean capaces de desarrollar un problema mayor como podría ser el cáncer de piel que, hoy en día, una de cada cinco personas van a desarrollarlo).
El sunburn art no es un arte que pueda controlarse fácilmente. Sí es cierto que está cada vez más de moda, mucho más desde que algunos famosos han aparecido con ello pero volvemos a repetir que es una práctica muy, muy peligrosa y lo mejor es utilizar una fuerte protección para evitar quemarnos o que el cuerpo pueda desarrollar quemaduras importantes. Y da igual que sea una zona pequeña o no, las consecuencias están ahí aparte de que, al quemarte, pasarás por un momento muy desagradable.