Es el titulo de un e-book de un autor que seguramente no os suene: Fernando Trujillo, fue el primero que me leí de él, (después vinieron más) y me gusto, me gustó mucho, no sabia que esperar cuando empezé a leerlo y al final me sorprendió, muy gratamente, es una trama muy original, incluso me parecio muy corto, hubiera preferido que fuera más largo y otro punto a su favor: el precio 0,94 €, no me digáis que no es un precio anticrisis.
Sinopsis:El difunto tío Óscar era un hombre inmensamente rico. Eso era prácticamente todo lo que Lucas sabía de él, dado que nunca habían cruzado más de dos palabras en algunas reuniones familiares. Eso, y que le encantaba un coche antiguo, un Escarabajo del año ochenta y uno, al que había dedicado muchísimo tiempo. Por ello, nadie de la familia entendió que en su testamento el tío Óscar le dejara a Lucas su joya preferida.Pero el legado es mucho más que un coche. Poco a poco, el Escarabajo conducirá a Lucas y a sus amigos hacia un misterio que deberán desvelar a toda costa. Nada es casual en este enigma, y las inexplicables propiedades del Escarabajo son la clave de su solución.Al final se incluye una nota del autor y capítulos de muestra de otras de sus obras.Después me lei más de este autor, la prisión de Black Rock y la Biblia de los caídos, y aquí si que tengo que hacer una critica: es un verdadero lio saber cual es el primero, cual es una saga y cual es otra, y que libro es una historia independiente, de verdad que le pediría al autor que pusiera un poco de orden, es una pena no poder leerlos en su orden natural y coger el hilo desde el principio, esto hace perder interés y tirar la toalla porque la trama hay que pillarla desde el principio ya que es algo compleja y te aparecen personajes y tics de una saga a otra.
Si algo tienen estos libros es que te enganchan, de verdad, es imposible dejar de leerlos y ademas son cortos con lo cual te lo puedes leer casi de un tirón, cuando acabas uno te quedas tan en ascuas que es obligado ir a por el siguiente.
Otra cosa, que a mi personalmente me fastidia: al final de cada libro viene un capitulo de otro libro del autor, en principio la idea no está mal, el problema es que cuando estas leyendo la historia principal y ves lo que te queda por leer te haces la ilusión de que te queda mas, cuando de repente el libro se acaba y ves que el porcentaje que queda no corresponde con el final del libro, en ese porcentaje está incluido el capitulo de regalo…. te haces la ilusión de que te queda más libro por leer y ves que se acabó.
Os dejo el principio del libro:
El primer párrafo:Lucas dio un pequeño salto al oír su nombre en el testamento. Fue un acto involuntario, no se lo esperaba. Tampoco el resto de la familia. Uno a uno, sus parientes fueron volviendo los rostros hacia él, salvo su abuela, que se había quedado medio sorda, la pobre, y no había oído una sola de las palabras, serias y aburridas, con las que el abogado había procedido a leer el reparto de bienes.