Hoy 2 de junio de 2014 es un día histórico. Y es que esta mañana se ha dado a conocer que el rey Juan Carlos I ha decidido abdicar en favor de su hijo, el príncipe Felipe.
Por sorpresa ha pillado a todo el mundo esta noticia que, aunque se había rumoreado que podría producirse, no se esperaba en estos momentos.
La complicada situación política que se está viviendo en el país, debido a la debilidad actual del bipartidismo o a la solicitud de independencia de Cataluña, podría ser la que ha llevado a que el monarca hubiera tomado la decisión de no retrasar más su abdicación. Y es que, de esta manera, se vendría a poner el primer granito de arena para acometer la regeneración que a nivel político se está demandando.
Así, algunos analistas han determinado que vendría a ser un acto que simbolizaría que el príncipe Felipe se encargaría de ser la primera apuesta por la juventud que se requiere y que debe continuar con la renovación de algunas formaciones políticas e incluso con reformas en la Constitución.
En muy pocos días es cuando se prevé que el hijo de Juan Carlos I sea coronado y comience su trayectoria como rey, como Felipe VI.