Los virus que colapsan en sistema o que roban datos e información de los usuarios han dado paso a un nuevo tipo de virus, aparece el primer virus que vacía cuentas bancarias.
Cada ve son más las personas que acceden a su información bancaria a través de distintos dispositivos, los pc, los tablet y los móviles ofrecen inmediatez a la hora de controlar las propias finanzas, de hacer un pago, o de comprobar si ya nos han ingresado la nómina. Es difícil encontrar a un usuario de Internet que no use la red para mantenerse actualizado sobre el estado de su cuenta bancaria….
La novedad de este virus es que no llega a través de un email, sino que un método más directo, y que aun está libre de sospechas, y este no es otro que Facebook. Una vez que se abre el archivo en el que se encuentra en virus, este se instala y espera el momento en el que el usuario confiado accede a sus cuentas bancarias, registra la información de acceso, y la envía a una base de datos, de forma que los desarrolladores tienen acceso directo a la cuenta.
La mejor forma de evitar este tipo de virus es no abrir los mensajes de personas desconocidas, o incluso siendo de personas conocidas, aquellos que sean demasiado estructurados, que estén escritos en inglés o que tengan solo un link. Un antivirus actualizado y potente también es una buena forma de mantener a los virus alejados, y por un módico precio se puede evitar que nos vacíen la cuenta bancaria.