Uno de los lugares de mayor belleza dentro de la provincia de Salamanca es los Arribes del Duero, un entorno natural que destaca por sus impresionantes paisajes y por la riqueza de su flora y su fauna. Sin embargo, la escasez de lluvias había propiciado que algunos de los espacios naturales que componían el Parque Natural de las Arribes hubieran desaparecido, permaneciendo casi en el olvido.
Las lluvias de los últimos meses, por suerte, han revivido algunos de estos lugares, y uno de los más valorados y hermosos vuelve a tener agua, estamos hablando del famoso Pozo de los Humos. El Pozo de los Humos es un pozo natural excavado en la roca por el efecto del agua que cae desde la pared de una montaña. Debido al frío de la zona, el agua se condensa, ofreciendo un espectáculo que recuerda al del humo, y de ahí viene el nombre.
Ahora que empieza a mejorar el tiempo y que ya comienza a oler a primavera, el Parque Natural de los Arribes del Duero es la perfecta opción para quienes quieran disfrutar de la naturaleza en estado puro, sobre todo, porque es posible contemplar de nuevo lugares tan bellos y particulares como el Pozo de los Humos.