El origen de los abortos

l.por-que-tenemos-abortos_1396352034

Un aborto es algo por el que ninguna mujer quiere pasar pero, a veces, ocurre, y hay que reponerse para que no nos afecte negativamente. Por ese motivo es que hay que saber un poco de los abortos para conocer el motivo por el que se producen y, si es posible, la forma de solucionarlo.

El aborto es un problema que puede ocurrir en uno de cada cinco embarazos, casi siempre durante el primer trimestre de embarazo, llegando a veces a no enterarte de que estabas embarazada.

A partir de los 35 años el riesgo de aborto es mucho mayor y más aún después de los 40 aunque en realidad hoy en día en que se retrasa mucho el embarazo podría estar cambiando la pauta (pero por ahora sigue igual).

Según los estudios que se han llevado a cabo, entre el 50 y el 70% de los abortos que se producen en el primer trimestre son debidos a una anomalía cromosómica, es decir, que el óvulo, o bien el espermatozoide, no tienen todos los cromosomas que necesitan y no hay un buen desarrollo del cigoto con lo que el cuerpo lo elimina. Esto suele ocurrir en la mayoría de los casos pero no quiere decir que siempre vaya a pasar porque puede ocurrir que haya excepciones.

Después también puede ocurrir un aborto si el óvulo no se implanta bien en el útero o bien porque el embrión tenga algunos defectos que le impidan crecer bien.

Es por eso que, para las mujeres que pueden ser propensas a sufrir un aborto, se las debe cuidar más en esos momentos tan “peligrosos” tratando de que se cuiden y evitando el riesgo de aborto.

Un comentario a “El origen de los abortos”

  1. rosa
    agosto 28, 2014 at 5:03 pm #

    hola tengo una duda bueno yo anteriormente me habia embarazado ya hace un año
    pero tuve un aborto natural y ahora ya llevo pocas semanas de embarazo y tengo miedo que eso vuelva a’ ocurrir cres que vuelva a pasar por lo mismo????

Deja un comentario