Todas usamos mas o menos aguas de colonia pero te has preguntado alguna vez cual es su origen?
El verdadero creador del agua de colonia fue Juan Maria Farina (1685-1766) a principios del siglo XVIIII siendo en su época un hito, ya que era una fragancia muy fresca en contraposición a los perfumes tan cargados que se usaban por entonces, creando la fragancia «Farina Eau de Cologne» o «Farina aqua mirabilis» patentandolo como Original Eau de Cologne y conociendose la ciudad de Colonia como Ciudad de Fragancias.
La marca de Agua de Colonia más famosa del mundo es la alemana 4711 que aunque es diferente a la Original de Farina es la mas popular y conocida, su origen:
En plena ocupación francesa, en 1794, el comandante general Durier ordenó que todas las puertas de calle de la ciudad fueran numeradas correlativamente. La Glockengasse fue numerada por un soldado que según asegura la tradición pintó los números de la puerta desde su caballo. A la casa de Wilhem Muelhens correspondió el número 4711, cifra que posteriormente le daría el nombre a su agua milagrosa» (Extracto del libro Perfumes míticos)