El estilo barroco es un clásico que en el mundo decó se renueva y se reinventa. Este estilo decorativo, poco a poco se ha ido reafirmando. Y lo cierto es que cada vez gusta más.
El barroco ha vuelto, pero adaptado a los tiempos. Conserva su aspecto recargado y sus esbeltas reminiscencias; sin embargo, forma un tándem perfecto al fundirse con las líneas contemporáneas que también suponen el último grito en lo que a decoración de interiores se refiere.
Las características del nuevo estilo barroco
Dentro de este estilo que vuelve, los más de los ‘must’ es, sin duda alguna, el color. Y es que atrás han quedado los blancos, negros y plateados tan característicos del estilo barroco; ahora los muebles y espacios que siguen esta tendencia se llenan de luz y colores llamativos y alegres: amarillos, turquesas, naranajas… ¡todo vale!
Pero no todo iba a ser color, también se apuesta por nuevos materiales y el juego con las texturas a través de los textiles.
Aplicaciones en interiores
Lo cierto es que este es un estilo sólo apto para personalidades muy marcadas y seguras; ya que se trata de un estilo con mucha fuerza a nivel visual.
La tendencia en interiores va desde estancias completas que siguen las pautas del nuevo estilo barroco, hasta la inclusión de pequeños detalles que destaquen en decoraciones que siguen otros estilos.
Si te gusta este estilo, la forma de aplicarlo a tu decoración dependerá del resultado que busques. Puedes apostar por una decoración totalmente barroca o apostar sólo por dar unas pinceladas de este estilo utilizando elementos como espejos, lámparas o algún sofá que siga este estilo.