Durante el verano, son muchos y muchas los que cogen vacaciones y se van a otra ciudad. A veces hay que coger un avión para hacerlo, ¿verdad que sí? Pero, algo que a lo mejor no sabes es que, cuando vuelas, el neceser puede acabar quedándose en tierra porque no has cumplido con la normativa que hay al respecto.
La normativa de líquidos en aviones
Al viajar en avión has de tener en cuenta lo siguiente:
-
No podrás llevar más de un litro en líquidos. Eso sí, sólo lo puedes llevar en botes de 100ml. Más de eso, te los requisarán y no podrás volar. Así que cuidado con lo que llevas porque al final no te lo dejarán.
-
Todos los líquidos que lleves irán en una bolsa transparente con autocierre.
-
Ojo, los líquidos serán: agua, pasta de dientes, aceites, espumas, desodorantes, cremas, etc. Todo ello no debe ser mayor de un litro, no te olvides.
-
Si adquieres cosméticos en las tiendas duty free que hay al pasar los controles de seguridad, esos los podrás llevar en el equipaje de mano y han de mantenerse cerrados hasta que llegues a tu destino.
-
Los medicamentos líquidos no tienen restricciones siempre que se deban usar en el viaje y estancia y estés recetados. En caso contrario, no te dejarán embarcar con ellos.
Como ves, has de tener cuidado para que, aquello que quieres, no se acabe quedando en tierra, y además que se lo quede otra persona. Seguro que así será más fácil volar y llevarlo todo.