El latigazo cervical

El latigazo cervical

Si bien se dice que ahora mismo la mayor enfermedad que hay en los hospitales y que llena las salas de urgencia es, sin duda, el resfriado (y la gripe), lo cierto es que, como segunda causa más común en todo el mundo es el llamado “latigazo cervical”, ¿sabes lo que es?

Es posible que estés familiarizada con los problemas de espalda ya que, hoy en día, son muchos los que padecen esta dolencia. En concreto, el latigazo cervical está causado por una lesión que se produce en las cervicales. Esto se da porque se produce un estiramiento y una compresión a la vez de los músculos y, al moverse las vértebras, pueden dar lugar a pinzamientos en los nervios lo que provoca dolores, mareos, vértigos e incluso hormigueo en las manos (algo que a veces ocurre, sobre todo de noche).

El latigazo cervical antes se pensaba que se producía en un accidente de coche pero hoy en día, por las largas horas que nos pasamos ante tablets y móviles, puede ocurrir también y hay que tomar medidas para que no pase y poder prevenirlo.

Entre lo que puedes hacer está:

  • Mantener una posición adecuada y no forzada. Las posiciones que se ven forzadas, aunque no te des cuenta, a la larga puede hacer que tengas dolores de cabeza, pinzamientos, migrañas, joroba, etc.

  • Trata de mantener un buen peso ya que, cuanto más tenga que soportar la espalda, más problemas vas a tener.

  • Si agachas la cabeza un ángulo de 15º, las cervicales reciben un impacto de 12 kilos. Si la agachas un ángulo de 60, serán casi 30 kilos lo que recibe de impacto por lo que se provoca mucho estrés en las cervicales.

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario