El hueso del aguacate, ¿se come?

El hueso del aguacate, ¿se come?

Si tienes aguacates en casa y te gustan es posible que, de vez en cuando, acabes con uno en la mano y te lo comas. Pero, en la mayoría de los casos, el hueso del aguacate no es algo a lo que le hinquemos el diente, ¿verdad que no?

Pues al parecer, según una investigación llevada a cabo por la Universidad Estatal de Pennsylvania y publicada en Current Pharmaceutical Design en 2013, parece que la semilla del aguacate, el hueso, es muy buena para el cuerpo llegando a reducir el colesterol pero por muchas más cosas como son:

  • Es antioxidante. Esto quiere decir que te va a ayudar en la salud en general de tu cuerpo, mucho más que cualquier otra fruta o verdura. Además, como tiene fibra soluble, eso facilita que tengas una buena digestión y una buena circulación de la sangre.

  • Ayuda con problemas del intestino. Si eres de las que tiene siempre las digestiones pesadas, que te duele mucho el estómago y después de comer lo pasas fatal, entonces tienes que tomarlo porque el hueso del aguacate te va a ayudar a prevenir enfermedades y a aliviar las úlceras gástricas.

  • Reduce el colesterol. Es algo que ya te hemos explicado antes, va a reducirte el colesterol según los investigadores que han estado analizándola.

  • Adiós grasa corporal. Si estás con una dieta para perder kilos, el aguacate puede ser tu aliado debido a que tiene “grasa buena” y comerte uno al día, con la semilla, va a ayudarte a que no tengas tantos antojos.

  • Es antiinflamatorio. Puede ayudarte con el dolor articular y con esas hinchazones que aparecen en algún momento de nuestra vida.

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario