Si queremos tener la seguridad de que las plantas que consumimos están libres de pesticidas, conservantes y demás, lo mejor es cultivarlas nosotros mismos en nuestra propia casa y para ello hemos de tener en cuanta algunas cosas:
Disponer de un espacio para ello, no se necesita mucho, así que se puede tener en un piso, unas macetas, jardineras o el recipiente que quieras y que reciba luz solar directa y siesta viene del sur pues mejor.
Una vez que tenemos los ingredientes hay que prepararlo:
Para ello prepararemos nuestras macetas, que tengan agujeros para drenar el agua, la llenamos de tierra, que sea buena, regala, echa tus semillas, acaba de rellenar con mas tierra y vuelve a regar. Utiliza una maceta para cada planta que quieras cultivar.
Hay que tener en cuenta cual es la mejor época del año para plantar cada semilla y respetarla, así como las condiciones de riego que se aconseje a cada una y esperar a la época de recolección para consumirla.
Puedes empezar plantando perejil que es muy agradecido y da gusto ver como sale, al mes de plantarlo ya ves como salen los tallos y a los 3 meses (en invierno) ya se puede recolectar, si lo has plantado en verano, a los 2 meses ya puedes recolectarlo.