En muy poco tiempo, el Harlem Shake se ha apoderado de la Red. Por si hay aún algún despistado/a que no sabe lo que es, se trata de un fenómeno que se basa en vídeo virales de recopilación cómica que comenzó con un vídeo publicado por el cómico y blogger Filthy Frank. Su éxito ha sido tal, que ya cuenta con su propia app para dispositivos móviles.
Humor y tonterías las hay de todo tipo pululando por la Red. Al fin y al cabo, ¿qué sería de la vida sin un poco de humor? Y los usuarios de dispositivos iOS, ahora pueden recurrir al humor a través sus propios dispositivos móviles, en la app del Harlem Shake.
La app del Harlem Shake permite a sus usuarios crear sus propios vídeos grabando en dos tomas con un contador de tiempo autimático y una pantalla musical sincronizada de manera inmediata para cada usuario. Cada parte del vídeo consta de 15 segundos cada una
El manual del Harlem Shake no es sencillo, pero entendido de una forma sencilla vieje a ser, el primer vídeo donde aparece un enmascarado que mueve mucho y de una forma muy arrítmica mientras el resto de personajes fingen ignorarlo. La segunda parte todos se unen a la causa y bailan también como locos.
Se trata de una auténtica tendencia que pisa muy fuerte desde su aparición a principios de este año. Una moda encasillada en eso que la gente suele llamar ‘memes’.
Si eres seguidor de esta tendencia y quieres tener a mano las últimas virales o si te hace gracia eso de realizar tus propios vídeos, la app del Harlem Shake se situará en tre tus favoritas.