¡Feliz Día del Trabajo! El 1 de mayo es conocido en todo el mundo como el Día del trabajo que, curiosamente, se celebra como una fiesta, y se descansa, sin embargo esta año, más que nunca el Día del Trabajo no es una fiesta para celebrar, …
Hace tan solo unos días, las cifras del paro revelaban datos negros para la economía y el empleo en el país, y es que se había alcanzado la cifra record de 6.000.000 de parados en el país, o lo que es lo mismo, uno de cada cuatro españoles en edad de trabajar no lo hace. En el mismo sentido, y aun más negativo es el hecho de que entre los jóvenes estos porcentajes son aun mayores, y es que uno de cada dos jóvenes de entre 18 y 35 años está en paro, y muchos de ellos nunca han tenido un primer puesto de trabajo, y por lo tanto no tiene ninguna experiencia laboral.
La previsión no resulta muy halagüeña para los próximos años, ya que varias fuentes han apuntado que a pesar de que empezará a ver datos de crecimiento a partir de 2016, el porcentaje de paro en ese momento rondará aun el 25%, es decir que en tres años, poco cambiará la tendencia en lo que a encontrar trabajo se refiere.
Y todo ello en un clima en el que ya se han «dejado caer» datos sobre la subida efectiva de la edad de jubilación hasta los 67 años, la subida del IRPF y la reducción de las pensiones de la tercera edad.
Demasiados datos negativos para encontrar un motivo para celebrar del Día del Trabajo, ¿y tú, vas a celebrar el 1 de mayo?