Cada día son menos las posibilidades de encontrar trabajo, pero más las motivaciones para trabajar desde casa. Ya sea de forma autónoma, o para una empresa, lo cierto es que Internet se ha convertido en el medio más eficiente para poder trabajar desde casa.
Por ello, precisamente, tenía que haber un día para celebrar el día de la oficina en casa, o lo que es lo mismo, el día de los que tienen la oficina en el propio domicilio. No es un día solo para celebrar, sino sobre todo para concienciar, y para buscar alternativas para el desempleo y la crisis, El Día de la Oficina en Casa es una iniciativa que pretende presentarse como una solución real para una búsqueda de trabajo más flexible y que incluya opciones de trabajo que permita compatibilizar la vida laboral con la vida familiar.
Ya en la última edición de El Día de la Oficina en Casa, 300 empresas se sumaron a esta iniciativa mostrándose como alternativas para encontrar un trabajo que se puede desarrollar desde casa, pero además, esta nueva edición pretende mirar al autoempleo, como una de las soluciones más prácticas para acabar con la falta de trabajo.
Según apuntan expertos en el sector laboral, el trabajo en casa ayuda a conciliar la vida profesional y familiar, haciendo que el trabajador se sienta más motivado para desarrollar su trabajo, ya que se encuentra en un entorno que considera tranquilizador.
¿Consideraías trabajar en casa si tu empresa de diera la opción de desplazar la oficina a casa?