A todos los padres les encanta escuchar la primera palabra de sus hijos; ver la primera sonrisa de ellos, o sus primeros pasos. Pero, ¿qué hay de la carcajada? ¿O cuándo se da la primera sonrisa? Tranquilo, vamos a hablarte de cuál es el desarrollo que tiene la carcajada.
Normalmente, entre el primer y tercer mes, el niño, con los estímulos a su alrededor, tendrá la primera sonrisa, esa que te encantaría inmortalizar.
A partir de los 2-4 meses se inicia la llamada sonrisa social, es una sonrisa que suelen usar para cuando algo que ven, o las atenciones que recibe por parte de otros, o de los juguetes que tiene, le gusta y por tanto sonríe buscando con ello una nueva respuesta.
Entre los 3 y los 6 meses los niños empiezan a reírse, a veces ellos solos, otras con algunos estímulos. Pero no será hasta los 4 meses al menos que se reirán si les haces cosquillas. Es aquí cuando puedes experimentar su primera carcajada, y muchas más que vendrán poco a poco.
Por eso es que, a partir de los 6 meses, la permanencia de los objetos, y el hecho de jugar con él o ella, hace que se pongan a sonreír y reír y a sentirse entretenidos con esos juegos tan sencillos.
Muchas veces, la risa del bebé es contagiosa, sobre todo cuando son carcajadas, como puede ocurrir a menudo si hay un juego entre ellos o ven algo que les hace mucha gracia. De hecho, al final acabas riéndote con ellos y queriendo que se rían más pero cuidado, no vaya a ser que haya problemas para que pueda respirar bien.