Todos los años hay un color predominante sobre otros, un color que se va a llevar y que será tendencia a lo largo de todo el año. En este caso, el color del 2017 va a ser el verde, un color llamado Greenery, que llega a ser una combinación de amarillo con verde.
Este color ya se ha podido ver en algunas de las prendas de moda para la temporada 2017. De hecho, la marca Pantone lo ha escogido porque “Greenery estalla en 2017 para darnos la tranquilidad que anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente social y político. Satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, unos a otros y un propósito más grande”, según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva.
El color verde hay que decir que no es de los colores básicos que suelen utilizarse en vestuarios, sobre todo femeninos, ya que no le quedan bien a muchas mujeres (al menos algunas tonalidades de verde) por lo que suelen escoger otros colores. Pero teniendo en cuenta que va a ser el color de este año, será habitual verlo tanto en la ropa como también en los accesorios que se vayan a utilizar: bolsos, cinturones, pañuelos, etc.
A la hora de escoger esta tonalidad te recomendamos que te lo pruebes antes para saber si el color verde te favorece o puede hacerte ver diferente (más apagada de lo normal o con una tonalidad que, con tu piel, no va bien). Si es así, que no te dé miedo no ir a la moda, hay colores que no se pueden poner en la ropa pero sí puedes usar en accesorios.