Aunque este es un tema que no gusta demasiado hablar de él, tenemos que hacerlo debido a que es un dato importante para conocer la salud de tu bebé y es que el color de las heces cuando va de vientre te puede indicar si el bebé tiene algún problema o, por el contrario, va todo bien.
Así, los colores de las heces pueden ser:
-
Rojo. Se produce cuando hay sangre en las heces. También puede producirse por los alimentos que ingiere, por ejemplo líquidos que sean de color rojo, zumo o puré de tomate, arándanos, medicamentos que tengan color rojo, etc. Si no hay problemas, no debes asustarte demasiado, solo observarlo.
-
Negra. Esto se debe a que hay sangre que proviene del estómago o bien porque está ingiriendo hierro, regaliz, mosto, etc.
-
Verde. También se puede deber por el hierro o las espinacas. A veces es así por diarrea.
-
Blanca. Si se está consumiendo algún medicamento que sea antiácido o que tenga hidróxido de aluminio o bien lácteos en exceso, las heces se vuelven blancas.
Normalmente las heces han de ser de color marrón por lo que el resto de colores no es lo normal. Lo mejor es retirar el alimento que podamos considerar que es el que da el problema y, si 72 horas, no cambian las heces, hay que ir al pediatra de inmediato para saber si hay algún problema. Sobre todo deberás ir a urgencias si el bebé tiene mucha sangre en las heces, tiene dolor de estómago, vómitos, mareos, etc.