El color aguamarina, la estrella para el verano 2013

aguamarina3

Está claro que todas las temporadas tienen un color estrella que se encarga de inundar pasarelas y calles de medio mundo. Si durante este invierno hablábamos de colores como el burdeos para incluir entre nuestras prendas de armario, este verano los colores pasteles serán los principales protagonistas. Rosas, amarillos, azules o verdes serán nuestros aliados para vestir durante los días más calurosos del año, pero entre ellos, habrá uno que sobresalga de una manera notable entre todos los demás: el verde aguamarina.

Más conocido como turquesa y también llamado verde agua por los más exquisitos de la moda, el caso es que este color: el aguamarina, pretende imponerse de manera arrebatadora ante el resto de tonalidades. Pero pensándolo bien, no hay mejor color para definir los días de verano que este, el aguamarina recuerda al agua cristalina, a un sabor a menta refrescante, a un día de relax tumbado bajo la sombrilla respirando el aroma del mar… y a continuación te mostraremos los colores que mejor combinan con este, un tono que ya se ha convertido en el rey de todos los mares y pasarelas:

  • Blanco/negro/grises: se trata unas de las combinaciones más clásicas pero con las que nunca fallarás. Puedes elegir estos tonos como colores principales y añadir el aguamarina en complementos como zapatos, bolsos, pañuelos y joyería, o hacerlo al revés, emplear el aguamarina como color primario y luego irle añadiendo complementos en negro, gris o blanco para neutralizar el color.
  • Dorado: sin duda, una de las combinaciones más elegantes. El color dorado resaltará el efecto del aguamarina y se convertirá en la mezcla ideal para tus cóckteles o fiestas nocturnas.
  • Marrones: los tonos marrones y en especial el color camel han sido unos de los colores estrella para esta temporada pasada, así que no hay mejor manera para estar a la última que reciclar estos colores y añadirles un toque de aguamarina para otorgar al conjunto de toda la frescura propia del verano.

Etiquetas: , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario