Alicante es una dinámica y gran ciudad, tiene diversión asegurada en unas zonas delimitadas, esta vez te proponemos conocer el casco antiguo alicantino.
Si bien, al casco antiguo de Alicante se le conoce como El barrio, se desarrolla en los alrededores de la Concatedrral de San Nicolás y logra al anochecer su mayor encanto cuando sus plazas y calles son invadidas por gentes de distinta edad y talante que llena los numerosos mesones, pubs y bares de un ambiente desenfadado y alegre. Siendo además fácilmente hallar algún restaurante de prestigio, así como otros lugares más tranquilos para beber una copa o ver una buena película en los minicines.
En determinados locales, con una sugerente decoración y situados en viviendas antiguas de hermosas fachas, podrás hallar música en directo, principalmente jazz y muestras artísticas. Calles como San Pascual, San Isidro, Cienfugos y Labradores, y las Plazas de San Cristóbal, Abad Penalva, Quijano y Santísima Faz, además de las aledañas, son inmejorables referentes.
Otra zona de mucho encanto, pero que contrasta con la anterior por su modernidad, es el Puerto, donde encontrarás un magnifico ambiente marcado por restaurantes famosos, mesones, tascas marineras, cervecerías, pizzerías, heladerías, bares, pubs, tiendas, bingos, un museo de miniaturas y un acuario.
Se encuentra en el Puerto Deportivo, lo que asegura una fabulosa visión del mar, la animación se halla en cualquier momento del día, porque también tienen extensos paseos junto a la costa. Durante los meses de temporada alta, se celebra en la Plaza del Puerto Viejo unos festivales con actuaciones internacionales que incluyen jazz, conciertos, teatro, recitales, espectáculos de danza, etc., de primer nivel.
Para terminar tenemos que mencionar a la Gran Vía, muy próxima a Vistahermosa, en la confluencia con la Avenida de Denia. Allí hallaras un gran centro comercial de inspiración mediterránea, con más de una centena de establecimientos, incluidos restaurantes, un hipermercado, cafeterías, cines, hamburgueserías, etc.
En tu viaje a Alicante, ¿Paseaste y disfrutaste por el casco antiguo alicantino?