El bello lago Taupo en Nueva Zelanda, concretamente en la Isla Norte, tiene un tamaño semejante al de Singapur, es una amplia extensión de agua dulce interior.
Se formó aproximadamente hace dos mil años, por una erupción volcánica tan amplio que llego a oscurecer el cielo de China y Europa. Se localiza en el centro de la Isla Norte, de Aucklan a tres horas y media y de Wellington a cuatro horas y media en automóvil. Las gentes del lugar son muy amigables y existen muchas opciones de alojamiento.
Realmente, el Lago Taupo es famoso por la pesca. La localidad de Turangi, tiene las truchas más grandes del planeta, por lo que es el lugar perfecto para pescar tranquilamente. Asimismo, Turangi es el lugar ideal para explorar el Parque nacional Tongariro, ya sea caminando por el cruce Tongariro Alpine Crossing, que es la caminata más famosa de Nueva Zelanda o esquiar en las estaciones de esquí de Turoa y Whakapapa.
Visitando los Cráteres de la luna, y verás los restos del surgimiento feroz en los géiseres, piscinas de lodo hirviendo y cráteres humeantes. En algunas de las playas del lago, los remeros y nadadores pueden disfrutar de corrientes cálidas geotérmicas.
En este particular lago se puede navegar, practicar esquí acuático y kayak.
En la Bahía Mine, se encuentran las Tallas maoríes en roca, que solamente pueden contemplarse desde el agua, que es la excusa ideal para realizar una excursión en kayak o en otra embarcación. Además, los bosques que rodean el lago bridan rutas de ciclismo de montaña para cualquier nivel y excursiones varias.
Al norte del lago, hallarás la atracción turística de Nueva Zelanda más visitadas, las maravillosas cataratas de Huka Falss, dónde por segundo por un acantilado se precipitan más de doscientos mil litros de agua.