Mira que, algunas veces, somos picajosos y hacemos cosas que llaman la atención en todo el mundo. Pero así somos los seres humanos y esto ha hecho que hoy podamos contarte esta noticia que, sin duda, te va a llamar mucho la atención, ¿por qué? Porque hablamos del bebé más llorón… de Japón, eso sí.
Así es, en japón han elegido, como cada año, al bebé más llorón de edades entre 6 y 18 meses que se desarrolla en un cuadrilátero de sumo y que los bebés tienen que vestir chaquetas tradicionales y cintas en la cabeza para ser capaces de demostrar que ellos, y no otros, son los más llorones que puede haber en el lugar.
El concurso se celebró en Hiroshima y en él participaron 800 bebés que se vistieron de forma tradicional y que lloraron como nunca. Eso sí, no todos juntos, los enfrentamientos son uno a uno y comienza cuando un árbitro empieza a gritar a los bebés. El primero que llora es el que gana y así va pasando a la siguiente ronda (sí, un poco extraño y muchos podrían pensar que los van a traumatizar). Sin embargo, a veces el árbitro no es capaz de conseguir que los bebés lloren.
Para aquellos que piensen que es algo increíble lo que hacen os diremos que, para ese pueblo japonés, el llanto de un bebé es algo sagrado y se le considera una forma de orar por la salud y la felicidad de los niños, por eso es que se hace todos los años y se intenta que coincida con el Día de la infancia. ¿A que ahora no te parece tan malo?