Si hace apenas unos meses hablábamos de que a Messenger tenía los días contados, ahora parece que podemos decir lo mismo de Google Reader, el lector de feeds que la compañía tecnológica adquirió en 2005.
Su eliminación se debe a la conocida como ‘spring cleaning’ o limpieza de primavera que la compañía inicio el año pasado. El objetivo de este plan es el de eliminar todos aquellos productos o servicios no rentables para Google con el fin de que sus ingenieros puedan dedicar más tiempo a avanzar tecnológicamente en otros asuntos. La baja rentabilidad en el caso Google Reader ha venido asociada a la existencia de pocos usuarios dados de alta en dicho servicio.
La fecha límite en la que el servicio dejará de estar operativo será el 1 de Julio de este mismo año. Hasta entonces, sus usuarios podrán migrar hacia otros servicios de características similares pudiendo portar para ello todos sus datos y suscripciones desde Google Reader hacia algunas de las otras plataformas alternativas.
De nada han servido las peticiones como la de Change.org para mantener operativo el servicio. Algunas de las alternativas a Google Reader para la lectura de los blogs a los que se está suscrito son: