Así lo ha confirmado un reciente estudio llevado a cabo por el Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas con motivo de la finalización del mes de Agosto, mes por excelencia en el que más personas disfrutan de sus vacaciones. Según sus estimaciones, el 65% de los españoles sufre alguno de los síntomas de una depresión postvacacional cuando estas terminan.
Cierto es, que desde que la crisis ataca a nuestro país, esta vuelta al trabajo parece sobrellevarse de mejor manera ya que nos recordamos a nosotros mismos que económicamente podríamos estar peor, sin embargo, todavía son muchos los que siguen viendo el volver a empezar como causa de depresión.
Los síntomas más habituales que padecen estas personas son: «tristeza, irritabilidad, inhibición, pérdida del apetito, deterioro de las relaciones interpersonales, alteraciones motivacionales, del sueño, la memoria, la atención y la concentración», ¡casi nada! Además, los expertos aseguran que cuanto más largas son las vacaciones, más cuesta volver a la rutina habitual.
Estamos seguros que más de alguna de nuestras lectoras ha sentido alguno de estos síntomas a la vuelta de sus vacaciones, pero tranquilas, los expertos también nos aseguran que en cosa de cuatro o cinco días, todo vuelve a la normalidad. ¡Ánimo!