Esta semana ha sido muy intensa a nivel político y social en España pues el rey Juan Carlos I anunciaba que tomaba la decisión de abdicar en favor de su hijo, el príncipe Felipe. Esta situación ha sido la que ha copado las noticias de todos los medios de comunicación y lo seguirá siendo durante los próximos días ya que ha saltado a la luz la fecha de la proclamación de su hijo: el 19 de junio.
Sí, el jueves 19 de este mes, el ahora príncipe de Asturias será proclamado nuevo monarca del país, en concreto, lo hará como Felipe VI. Y lo hará teniendo como escenario el Congreso de los Diputados, donde aquel llevará a cabo, además, la lectura de un discurso donde está previsto que esboce los principales objetivos que se va a marcar durante su reinado.
Las fuerzas políticas así como su esposa, la princesa Letizia, y sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía, serán testigos de este acontecimiento histórico del que ha trascendido también que no contará con la presencia de mandatarios internacionales y de que después de él, como se había rumoreado, no habrá misa de ningún tipo.
Ese será el inicio de una nueva vida para el por ahora príncipe, que una vez proclamado rey llevará a cabo junto a su mujer una gira por el país y por el extranjero.