¿A quién de nosotras le gusta tener barriga? A ninguna, ¿verdad? Pues para ello, además de cuidar nuestra dieta y que está sea rica y equilibrada (sin darnos caprichitos todos los días) también deberíamos de hacer algunos ejercicios y ponernos así un poco en forma, aunque si queremos conseguir un resultado óptimo también tendremos que tener en cuenta nuestra alimentación y beber mucha agua, aproximadamente unos dos litros por día.
Aún así, hoy nos centraremos en algunos ejercicios que deberías practicar de forma rutinaria y constante, pero también tenemos que decirte que, a diferencia de lo que se cree, no conseguirás perder la barriga y tonificar tu abdomen si sólo te limitas a hacer ejercicios abdominales, ya que éstos deben ir acompañados de otros ejercicios aeróbicos. Algunas actividades ideales para complementar los ejercicios abdominales serían el ciclismo, la natación, la gimnasia aeróbica o el footing. También puedes hacerte con una bicicleta estática o una cinta trotadora.
Por otro lado, por la Web podrás encontrar infinidad de tablas de ejercicios y rutinas que te ayudarán a crearte un hábito diario de forma que no te tengas que comer tú la cabeza pensando. Otros ejercicios que puedes realizar (en la variedad está el gusto, ¿no?) es saltar a la comba, realizar series de sentadillas, flexiones, rotaciones de cintura, caminar, andar en bicicleta, bailar, escalar, hacer senderismo, practicar aerobic o spinning…
En definitiva, con tantos ejercicios diferentes que puedes encontrar para perder barriga creo que, al menos, no te aburrirás, y si además consigues lo que quieres, ¡mejor que mejor! Eso sí, si te sabes algún truquito más no dudes en contárnoslo.