La artritis es una dolencia muy seria que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones. Puede aparecer a cualquier edad y en cualquier persona pero su evolución puede ser menor cuando se toman medidas en las primeras fases de la enfermedad.
Si sufres dolor, hinchazón o bien tienes problemas para mover una articulación, es adecuado que vayas a un médico para que te haga las pruebas pertinentes a fin de paliar los efectos en caso de que sea así.
Ejercicios para mujeres con artritis
Si tienes artritis, los ejercicios físicos específicos pueden mejorar tu calidad de vida. Si la artritis la tienes en las manos, prueba con estos:
-
El puño. Extiende la mano y ve cerrándola lentamente de forma que el pulgar quede en la parte exterior de la mano. Abre despacio y haz 10 repeticiones con una mano y 10 con otra.
-
Doblar. Coloca la mano extendida y dobla el pulgar hacia ella estirándolo después. Haz lo mismo con cada uno de los dedos, dobla, aguanta unos segundos y relaja. Haz de hacer 3 repeticiones completas del ejercicio.
-
Péndulo. Colócate en una superficie plana. Apoya un brazo y mueve el otro de arriba abajo, de derecha a izquierda y en círculos. Es, sobre todo, para los hombros.
Para las rodillas, túmbate sobre la espalda y pon las rodillas semiflexionadas. Ahora levanta cada pierna todo lo recta que puedas y dóblala hacia el pecho. Estira de nuevo y baja. Hay que repetir 10 veces con cada pierna.