Las Navidades han llegado a su fin y toca ahora empezar a hacer ejercicio para quitarse esos kilos de más que, debido a las comidas y cenas copiosas, se han cogido (además de comer cosas que engordan mucho). Se suele engordar entre dos y cuatro kilos en la Navidad por lo que, deshacerte de ellos, y si puede ser de unos cuantos más, no es mala idea, ¿a que no?
Aquí te dejamos algunos ejercicios para zonas específicas que te ayudarán con ese objetivo que te hayas puesto. Si lo haces todos los días, al menos 15 minutos, verás que te acercas a la meta (eso sí, comiendo de forma normal, sin abusar).
Ejercicios caseros para perder los kilos de la Navidad
-
Escaleras. ¿Tienes escaleras en casa? Estupendo, porque vas a empezar a subir y bajar esos escalones una y otra vez. Bajarlos no será problema pero subirlos, tras hacerlo varias veces, sí que lo será. Procura no apoyarte en el pasamanos, hazlo tú sola. Necesitarás subir y bajar unas 20 veces. Si no tienes escaleras, puedes usar una caja o incluso la escalera que usas para limpiar las zonas altas de la casa.
-
Flexiones. En este caso, las flexiones no serán tales. Tienes que ponerte boca arriba con las rodillas flexionadas. Ahora, trata de subir una de tus rodillas contrayendo la zona abdominal y llevando a abrazarte con los brazos. Haz lo mismo con la otra. El ejercicio lo puedes complicar si, en lugar de estar las rodillas flexionadas, tuvieras que estirarlas sin que toquen el suelo las piernas.
-
Sentadillas. Este ejercicio puede ser peligroso si no has hecho ejercicio en mucho tiempo porque te puedes hacer daño en las rodillas. Si tienes una buena base, entonces sí que podrás hacerlas sin dificultad.