A pesar de que ya hemos tenido que sacar la ropa de invierno y de que le hemos dicho adiós a nuestros modelitos más cortos y playeros, siempre es buen momento para empezar con un entrenamiento rutinario para conseguir, poco a poco, unos glúteos firmes, duros y tonificados desde nuestra propia casa y sin la necesidad de ir al gimnasio.
Aún así, como siempre, los ejercicios deben ir acompañados de una alimentación saludable, rica y variada, y es que para obtener buenos resultados siempre tenemos que sacrificarnos un poco. ¿Quieres conocer algunos de los ejercicios que te ayudarán a tener un culo perfecto?
- En primer lugar, puedes hacer un esfuerzo y, en vez de coger el ascensor, subir y bajar las escaleras siempre que puedas, así de fácil.
- Las sentadillas son también, nuestras grandes aliadas, y éstas las puedes hacer apoyando tu espalda contra una pared para ir deslizándote de arriba a bajo a medida que vas flexionando las rodillas.
- Nos colocamos con nuestros pies y manos en el suelo, como si fuéramos a gatear, y comenzamos levantando una pierna flexionada lo más alto que podamos. Luego pasamos a la otra pierna y repetimos varias veces. También podemos hacer el mismo ejercicio, pero con la pierna totalmente estirada, de forma que la situemos a la altura de nuestra cadera.
- En esta ocasión nos colocamos en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas y elevamos nuestra pelvis contrayendo los glúteos lo máximo posible.