El gran número de atracciones gratuitas en la capital escocesa y las Lothians es algo que debes tener muy presente si vas a viajar a Edimburgo este verano. Una forma económica y maravillosa de descubrir lo mejor de la región.
El Museo nacional de Escocia, que fue renovado recientemente, es un lugar de interés muy destacado. Este museo familiar, da la oportunidad de conocer más a fondo el pasado, la historia natural y la cultura ancestral de Escocia.
Si te interesa el arte, las galerías escocesas nacionales, compuestas por la Galería nacional del Retrato, la Galería de Arte Moderno y la Galería nacional de Escocia, son una opción muy interesante.
También existe una gran diversidad de iglesias fascinantes e históricas en Edimburgo, que podrás visitar gratis. En Greyfriars Kirk, podrás contemplar la estatua del fiel pero, Freyfiars Boddy, que durante catorce años guardó fielmente la tumba de su amo.
La majestuosa Catedral de St. Giles se levanta en la Royal Mile y ha formado el centro de la vida religiosa durante siglos en la ciudad. Las zonas claves de esta construcción emblemática incluyen la torre en forma de corona y las vidrieras, la primera puede contemplarse desde cualquier lugar de Edimburgo.
Edimburgo, también tiene un extenso patrimonio creativo y la UNESCO en primer lugar la declaró como la Ciudad de la Literatura. Descubre más sobre los genios de la literatura en el Museo de escritores Escoceses, centrados en las figuras de Robert Louis Stevenson, Sir Walter Scott y Robert Burns.
Si visitas Edimburgo durante los festivales, no te olvides el Fringe, con miles de eventos gratis, esta es una oportunidad fabulosa de disfrutar de actuaciones llenas de creatividad.
Podrás continuar tu visita de una forma económica, visitando algunos de los numerosos jardines en las Lothians y Edimburgo, a los que puedes entrar de manera gratuita.