A lo largo de tu embarazo, según sea el caso y también el protocolo que lleve tu médico, existen tres ecografías recomendadas por la Sociedad española de ginecología y obstetricia que se realizan entre el periodo de gestación muy diferentes entre sí.
La primera ecografía se realiza entre las semanas 11 y 13 de embarazo cuando tu hijo mide entre 45 y 85 mm. Lo más seguro es que veas a un bebé pequeño del tamaño de una nuez y distingas algunas partes como el corazón, la cabeza, y algunas extremidades. Vas a oír el corazón latir a una gran velocidad.
La segunda ecografía es la más importante y se realiza en la semana 20 de embarazo. Este pequeño ser mide unos 25 cm y es cuando podrás saber el sexo de tu pequeño. Verás también que la cara está formada y se ve bien la nariz y las orejas así como los dedos de las manos y de los pies. Si tienes un poco de suerte quizás lo veas abrir los ojos o meterse un dedo en la boca.
La última ecografía se realiza entre las semanas 32 y 35 de embarazo cuando mide unos 40 cm y pesa unos dos kilos. En esta ecografía es muy probable que no puedas verlo de cuerpo entero pero si lo verás con bastante nitidez.