Los nuevos móviles tienen muchas más aplicaciones, cámara incorporada de gran resolución, permiten la conexión a Internet, y un sinfín de cosas que hubieran sido impensables hace solo 10 años en un aparatito de tan reducidas dimensiones. Lo cierto es que son muy pocos los que entre un móvil de última generación y un ladrillaco de hace 6 o 7 años, se decantarían por la segunda opción, y es que no hay color… aunque sí batería. ¿O es que nadie recuerda cada cuánto se tenía que cargar la batería de un Nokia o un Alcatel de aquello básicos? Quizás cada 3 o 4 días, pero para los más ahorradores, el tiempo medio de carga podía llegar hasta los 7 días.
¡7 días! Imposible para un Smartphone para necesita recargarse una vez al día, como poco, para seguir funcionando. Lo más curioso de todo ello, es que donde la batería falla es donde han surgido ideas para no estar desconectados… hoy es común que antes contar con dos baterías móviles, para intercambiar y estar siempre a tope de energía en el móvil, también existen opciones para recargar desde otros dispositivos, o incluso para aumentar la batería gracias a la energía solar. Puede que las baterías duren mucho menos, pero parece que las empresas han sabido aprovechar este «handicap» de una forma muy rentable.
Sin embargo, hay que reconocer que, cuando por un terminal de los «normales» se paga un precio de unos 500€, estaría bien que se garantizara que un móvil, va a ser efectivamente «móvil» y no un fijo, que permite una cierta libertad durante el día, y necesita recargarse por las noches, salvo un desembolso de dinero que garantice más conectividad, que no más batería.
Nos gustaría saber cuanto duran de media las baterías de vuestro smartphone…