Navidad ses el momento perfecto para los golosos. Hay un montón de dulces típicos de estas fechas y a cual más delicioso, sin embargo, si no nos andamos con ojo, al finalizar el periodo navideño la salud y la báscula se pueden resentir.
Resistirse a la tentación de los dulces puede ser complicado, pero quizás, sea mejor optar por dulces para Navidad elaborados en casa, después de todo, así se pueden personalizar con ingredientes más ligeros o reduciendo las cantidades de azúcar.
Dulces para Navidad: Cómo preparar marquesitas
¿Qué se necesita? Para el almíbar: 150 ml de agua, 3 cucharadas soperas de azúcar, una ramita de canela, y un chorrito de anis. Para las marquesitas: 20 bizcochos de soletilla, 120 gr de cabello de ángel y coco rallado.
Cómo se preparan las marquesitas.
- En primero lugar, se prepara el almíbar poniendo todos los ingredientes en una cazuela hasta que cuezan.
- Mientras tanto, los bizcochos se cortan en tres partes y se colocan en una fuente honda, unos al lado de los otros.
- Cuando el almíbar esté listo, se vierte sobre los bizcochos.
- Se deja enfriar.
- Mientras tanto, se prepara un bol con el cabello de ángel y uno con coco rallado.
- Con una cuchara se coge una de las partes de bizcocho y se coloca encima un poco de cabello de ángel, se cierra con otra mitad y se reboza en coco. Se coloca en una fuente. Y se repite el proceso hasta que no queden bizcochos.
Un sencillo dulce de Navidad y que resulta delicioso para estas fechas, si en la mesa va a haber niños, el anís se puede retirar.
¿Cuáles son vuestros dulces para Navidad preferidos?